Locales

MML adquiere importantes componentes electrónicos para red semafórica

Esta adquisición de más de 396 mil soles permitirá implementar nuevos cruces, como también atender el mantenimiento correctivo y preventivo en las intersecciones que las requieran.

FOTO: MML

FOTO: MML
14:06 horas - Sábado, 24 Julio 2021

Como parte del plan de mantenimiento de semáforos, la Municipalidad de Lima (MML), a través del Proyecto Especial para la Gestión de Tránsito (Protránsito), adquirió 60 componentes electrónicos para semáforos: 20 tarjetas fuente, 20 tarjetas de potencia y 20 tarjetas CPU, que permitirán que los controladores semafóricos que presentan fallas y/o averías puedan funcionar sin ningún inconveniente.

En el caso de las nuevas tarjetas fuente, estas regularán el voltaje de la energía eléctrica que se requiere para el continuo funcionamiento semafórico, mientras que las tarjetas de potencia alimentarán la salida hacia las luminarias, que mediante una programación permiten que se activen las luces del semáforo, ya sea vehicular, peatonal o ciclista. 

[Lee también: Ministerio de Salud: El Perú ya cuenta con 306 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional]

Por otro lado, las tarjetas CPU permitirán que haya una mejor comunicación y centralización de los equipos semafóricos con el Centro de Control y Gestión de Tránsito para ser monitoreados  y gestionados en tiempo real, las 24 horas del día. Con este nuevo componente se podrán ejecutar acciones como el sincronismo, cambio de fases y/o establecer las llamadas ondas verdes, que permitirán que los vehículos circulen con mayor fluidez en diferentes vías. 

Cabe destacar que estos componentes vienen siendo revisados y testeados en el laboratorio especializado de Protránsito para ser posteriormente programados, configurados e insertados en los controladores electrónicos de las diferentes intersecciones semafóricas de Lima Metropolitana.

Esta adquisición de más de 396 mil soles permitirá implementar nuevos cruces, como también atender el mantenimiento correctivo y preventivo en las intersecciones que presenten alguna falla y/o avería en tiempo real. De esta manera se evitarán situaciones que pongan en riesgo la seguridad de ciudadanos y vehículos.

Con información de Municipalidad de Lima


MML

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina