Locales

Miraflores: nueva ordenanza dispone que scooters transiten por ciclovías

La “Vía de micromovilidad” permitirá la circulación de los pequeños vehículos siempre y cuando estén debidamente equipados con elementos de seguridad.
9:22 horas - Sábado, 4 Mayo 2019

La Municipalidad de Miraflores dispuso una ordenanza, que entrará en vigencia hoy, en donde establece que los scooters, bicicletas, delivery y patinetas deberán circular por ciclovías.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, indicó que la denominada “Vía de micromovilidad” permitirá la circulación de los scooters siempre y cuando estén debidamente equipados con elementos de seguridad.

[Lee también: Economista detalla estudio de uso de octágonos en alimentos procesados]

Toda persona que transite por las veredas serán sancionadas con una multa del 10% de una UIT hasta 1 UIT, equivalente a S/ 4,200. De igual manera, si exceden los 20 kilómetros por hora o si no cuentan con cascos de seguridad y luces.

Por otro lado, indicó que de no contar con ciclovía, deberán transitar por el extremo derecho de la pista.

Para circular con un scooter, los usuarios deberán contar con una identificación tanto si el vehículo proviene de una empresa o si es propiedad de la misma persona: “Vendrá la municipalidad a través de la subgerencia de movilidad urbana, registrarse y obtener un número de codificación que le va a permitir ser identificado”, señaló uno de los funcionarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina