Locales

Miraflores: desmontan módulos de madera que invadían la vía pública

El retiro de estos módulos tiene como fin recuperar más de mil metros de espacio público para uso de los peatones.
6:49 horas - Viernes, 18 Enero 2019

El pasaje San Ramón o popularmente conocido como la Calle de las Pizzas es uno de los espacios más concurridos y comerciales del distrito de Miraflores; sin embargo, los negocios que allí estaban instalados venían infringiendo una regla: invasión del espacio público.

A lo largo de dicho pasaje, los comercios habían instalado módulos de madera, en los cuales recibían a los usuarios hasta altas horas de la noche pero dichas estructuras invadían más de mil metros destinados para el uso de peatones.

[Lee más: SJL: comienza tarea de fumigación de las primeras 30 viviendas inundadas]

Por ello, la comuna de Miraflores retiró las mesas y parte de las estructuras de al menos 18 discotecas y señaló que 12 de ellas fueron sancionadas por salubridad y las 6 restantes por problemas de Defensa Civil.

Asimismo, informó que ya cuentan con un plan para recuperar la zona, el cual consiste en la instalación de iluminación pública, una pileta seca y el cambio de todo el piso.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, detalló que el material retirado era combustible y era propenso “a inmediatamente ser sujeto de un incendio de grandes proporciones”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina