Locales

Miraflores: delincuentes lanzan bomba molotov contra parroquia

Policía señala que el atentado fue premeditado ya que nadie fabrica una bomba molotov de un momento a otro.
11:31 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

Las cámaras de seguridad del distrito de Miraflores captaron el preciso instante en el que dos sujetos lanzaron una bomba molotov contra la Parroquia Nuestra señora de la Asunción. Explosión alarmó a los vecinos, quienes se vieron obligados a permanecer fuera de sus hogares en medio del período de inmovilización obligatoria.

Mediante el desarrollo de las diligencias correspondientes, la Policía Nacional logró capturar a los sospechosos. Según la información brindada por el general PNP Herbert Ramos, los sujetos fueron identificados como Javier Ernesto Hernandez Gimenez de 46 años y Christian Orlando Doloriel Ríos de 47 años.

[Lee también: Arzobispo de Lima: aislamiento social es lo único que nos garantiza que la COVID-19  no se difunda]

"Ambos se conocen, tienen amistad y han estado juntos al momento de este acto delictivo. Se les va a denunciar por el delito contra la seguridad pública, delito de peligro común, peligro por medio de incendio o explosión", indicó.  

El general señala que ambos sujetos presentan síntomas de haber ingerido bebidas alcoholicas y se van a realizar las evaluaciones para descartar que los sospechosos hayan consumido sustancias fiscalizadas.

El hecho se registró minutos antes de iniciar el período de inmovilización obligatoria, los dos hombres inrumpen en la cuadra 14 de la avenida Santa Cruz y caminan por la vía como si nada pasara cuando derrepente se registra una potente luz que los envuelve. Tras el fuerte destello, uno de ellos se aleja rápidamente pero inmediatamente aparece el otro sujeto, quien avienta la bomba molotov energicamente contra la parroquia. La fuerte explosión provocó que las llamas se propaguen a la ropa de su compañero, quien corre y cae en la pista logrando así apagar el fuego.

Ambos huyeron con dirección a la calle General Mendiburú. El estallido hizo que vecinos despaboridos salieran de sus casas y permanecieran fuera de sus viviendas en pleno toque de queda; asimismo, denunciaron que pese a llamar a la policía, no llegaron hasta dos horas después del ataque.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina