Locales

Miraflores: aprueban proyecto de ley que prohíbe circulación de motos con dos pasajeros

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, asegura que este proyecto de ley busca reducir la criminalidad a bordo de motos.
11:57 horas - Jueves, 21 Febrero 2019

El Concejo de la Municipalidad de Miraflores aprobó por unanimidad el proyecto de ley que prohíbe la circulación de motos lineales con dos pasajeros en el distrito. Al respecto, el alcalde Luis Molina dijo que con este proyecto se busca proteger la vida humana y reducir los índices de criminalidad.

“Hemos aprobado de forma unánime esta iniciativa legislativa que consiste en adjuntar un proyecto de ley que servirá para la lucha sobre la inseguridad ciudadana y a la vez la reducción de los delitos en motos”, precisó.

[Lee más: La Victoria: realizan operativo contra venta informal de pescados y mariscos]

El burgomaestre aseguró que se trata de un proyecto de ley “muy abierto” ya que tiene excepciones para personal de las Fuerzas Armadas o familia, quienes deberán acudir a la comisaría para solicitar su permiso gratuito de circulación.

Asimismo, afirmó que las modificaciones también incluyen a los cascos y brevetes. Vale recordar que esta iniciativa ha generado mucha controversia y la Asociación de Motociclistas del Perú realizó una protesta en el frontis de la municipalidad a fin de que las autoridades reconsideren el proyecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina