Locales

Miraflores: 40% de repartidores de comida por delivery dan positivo a pruebas rápidas

Trabajadores de la comuna junto a la policía realizaron operativo en el distrito haciendo el descarte de 47 personas, 18 dieron positivo al COVID-19.
20:32 horas - Domingo, 30 Agosto 2020

La Municipalidad de Miraflores informó que un 40 % de personas que se dedican al reparto de alimentos por delivery en el distrito resultó positivo a las pruebas rápidas de coronavirus realizadas a 47 personas que se dedican a la tarea.

La comuna precisó que fueron 18 los que estaban infectados y colaboran en mayor número con las empresas Rappi y Glovo, quienes indicaron que nunca habían pasado por una prueba de descarte y que este domingo era la primera vez que se sometían a un chequeo de este tipo.

[Lee también: #TVPerúAlerta: Un grupo de personas fue intervenido por incumplir toque de queda en San Miguel]

El gerente de Desarrolo Humano de la comuna, Luis Llanos, expresó su preocupación porque los repartidores son portadores del virus que van de casa en casa realizando su tarea.

El municipio miraflorino contó con la ayuda de los efectivos de la Policía Nacional para realizar el operativo de control de motociclistas y ciclistas que realizan la tarea en las calles del distrito. 

Tras la acción preventiva y conociendo los resultados del mismo, los miembros del municipio procedieron a confiscar la comida y las cajas en las que eran transportadas.

Asimismo indicaron que se enviará una misiva a las empresas en las que colaboran para que se hagan cargo de sus repartidores, porque además algunos dijeron que nadie les pidió las pruebas para comenzar con sus labores de reparto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina