Locales

Minsa y Minedu trabajan estrategias para implementación de quioscos saludables en escuelas

13:41 horas - Miércoles, 1 Agosto 2018

Los ministerios de Salud y Educación desarrollan estrategias de articulación intersectorial para la implementación de quioscos saludables en los colegios públicos y privados de todo el país, conforme a los lineamientos establecidos en la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

La ministra de Salud, Silvia Pessah, saludó el nivel de articulación con el sector Educación para el desarrollo de capacidades relacionadas con la salud nutricional de los escolares, y la generación de condiciones adecuadas para la vigilancia del control sanitario de los quioscos, cafeterías y comedores; lugares estratégicos para el consumo de alimentos saludables de los estudiantes.

[Lee también: Comas: dan inicio a Tercera Jornada Nacional contra la Anemia]

En su intervención, la viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, señaló que la implementación de quioscos saludables, donde se ofrezcan productos ricos y nutritivos, contribuirá a revertir el problema de sobrepeso y obesidad en la población infantil peruana. “El Perú es actualmente el tercer país de Latinoamérica con más casos de sobrepeso y obesidad, después de México y Chile”, explicó.

Por su parte, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que la introducción, de productos sanos con componentes y nutrientes que contribuyan en la prevención y combate de la anemia, garantiza una buena convivencia escolar y relación comunitaria en los ámbitos nacional, regional y local.

“En este aspecto los padres de familia cumplirán un rol fundamental a través de la Asociación de Padres de Familia (Apafas) que desempeñará la función de soporte y vigilancia para que los quioscos cumplan los requisitos establecidos y ofrezcan alimentos saludables”, informó el Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina