Locales

Minsa y ATU organizaron bicicleteada para promover vida saludable, activa y responsable con el medio ambiente

Los más de 2200 participantes de la actividad Somos Bici “Seámoslo Siempre” accedieron también a los servicios de salud.

Minsa

Minsa
17:17 horas - Domingo, 17 Julio 2022

Con el objetivo de promover la movilidad activa, saludable y responsable con el medio ambiente, el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), con el apoyo de la Municipalidad Provincial del Callao y municipios distritales de Bellavista, San Miguel, Magdalena y Miraflores, organizaron la bicicleteada: Somos Bici “Seámoslo Siempre”. 

Alrededor de 2200 ciclistas recorrieron diversos distritos desde la plaza Independencia en el Callao hasta el punto de llegada en el parque Grau en Miraflores, donde el Minsa, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, ofreció diversos servicios de salud en medicina general, medición de presión arterial, tamizaje, prevención y vacunación contra el COVID 19, influenza y neumococo; además de orientación y consejería sobre la viruela del mono, virus coxsackie, desparasitación, dosaje de glucosa y consejería sobre enfermedades no transmisibles.

[Lee también: Exhortan a transportistas de carga a dialogar y mantener el orden público]

La directora de la Dirección de Promoción de la Salud del Minsa, Elizabeth Rojas Lara, destacó el trabajo conjunto con las municipalidades y señaló que el Minsa trabaja de la mano con diferentes municipios para hacer posible el acceso de la población a diversos servicios de salud. 

“La bicicleta es un medio de transporte rápido, saludable y no contaminante, practiquémosla en familia para fortalecer nuestro sistema inmunológico y prevenir diversas enfermedades. Y si no podemos conseguir una bicicleta, practiquemos 30 minutos diarios de actividad física, para sentirnos bien, mejorar la salud y prevenir enfermedades al corazón, la diabetes, hipertensión, osteoporosis y algunos tipos de cáncer”, señaló la directora de promoción de la salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina