Locales

Minsa vacunará a medio millón de personas en “Semana de Vacunación en las Américas"

19:03 horas - Sábado, 22 Abril 2017

El Perú se suma a la décimo quinta edición de la “Semana de Vacunación en las Américas” (SVA). El Ministerio de Salud (Minsa) realizó el lanzamiento de esta campaña nacional que busca proteger, del 23 al 30 de abril, a 520 506 personas de todas las edades.

Con el lema ¡#Vacúnate y celebremos un futuro saludable!, los establecimientos de salud realizarán la vacunación de manera gratuita con el objetivo de combatir enfermedades peligrosas en la población.

[Lee también: Minsa recibió a médicos y brigadistas que atenderán a damnificados en Piura]

La viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah Eljay, encabezó la actividad realizada esta mañana durante la feria de servicios, en el Estadio “Pedro Ruiz Gallo”, en Chorrillos.  El lanzamiento contó con la participación de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), autoridades de salud locales y sector privado.

En la feria de servicios las redes de salud del Minsa brindaron atenciones gratuitas a la población, con énfasis en vacunación, prevención de la anemia y desparasitación, estimulación temprana, consejería en lactancia materna, lavado de manos, pediatría, consultas médicas, orientación nutricional, farmacia y psicología para niños y adultos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina