Locales

Minsa realizó vacunación casa por casa en Ate tras detectarse 3 casos de variante Delta plus

Titular del Minsa sostuvo que casos fueron reportados en el asentamiento humano Túpac Amaru IV, agregando que la variante es más contagiosa y agresiva.

Minsa

Minsa
15:45 horas - Domingo, 26 Septiembre 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó jornadas de vacunación casa por casa en contra del COVID-19 en el distrito de Ate, tras detectarse tres casos de la variante Delta plus en dicha jurisdicción limeña.

El titular del sector, Hernando Cevallos, precisó que estos casos fueron detectados en el asentamiento Túpac Amaru IV, en Ate, y que inmediatamente se ha activado un cerco epidemiológico en esta zona a fin de vacunar a toda la población y evitar la diseminación de esta variante, que se caracteriza por un alto grado de contagio. 

[Lee también: Minsa confirmó tres primeros casos de la variante Delta Plus en Lima]

Sostuvo que la variante produce 8 o 9 veces más cantidad de contagios y es más agresiva. Además, "esta variante produce un escape inmunológico, que limita un tanto el actuar de la vacuna. Es muy importante cortar su difusión", enfatizó.

En ese sentido, informó que son 15 brigadas de salud las que han sido desplegadas en esta zona de Ate, con el objetivo de vacunar a cerca de 2 mil personas y tomar pruebas moleculares para el descarte del virus.

"Estamos tratando de convencer a los vecinos que puedan ser reacios a la vacunación. Estamos con los dirigentes locales de este asentamiento humano, con el alcalde de Ate", expresó.

El ministro no descartó que se incrementen los casos de esta variante, aunque aclaró que, hasta el momento, no se han reportado más casos que los tres registrado en el citado distrito capitalino.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina