Locales

Minsa: Problemas por consumo de alcohol son tan frecuentes como los trastornos depresivos

12:28 horas - Jueves, 29 Marzo 2018

El director de Salud Mental del Ministerio de Salud, Yuri Cutipé, informó que los problemas por el consumo de alcohol son tan frecuentes como los trastornos depresivos y de ansiedad.  Explicó que las enfermedades más frecuentes en la sociedad son estrés intenso, trastornos de ansiedad, depresivos, los síndromes por violencia, y alcoholismo.

"Los problemas por el consumo de alcohol son tan frecuentes como los trastornos depresivos y de ansiedad en nuestro país", señaló.  Agregó que aproximadamente el 8% de la población ya tiene condiciones de consumo perjudicial que indica depender del alcohol.

[Lee también: Establecimientos de salud permanecen en alerta amarilla por Semana Santa]

Señaló que es importante que funcione la red de soporte familiar, social y comunitaria para atenuar la tensión que sufran las personas y facilitarles la superación de los problemas familiares.

Finalmente dijo que falta desarrollar redes de servicios de salud mental en todos los territorios . "Hemos empezado este proceso, tenemos los centros de salud comunitaria en ocho regiones y se tiene previsto este año implementar 100 centros de salud y tener 281 al 2021".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina