Locales

Minsa: ONG se suman a las acciones para combatir la anemia

10:39 horas - Jueves, 9 Febrero 2017

Representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que desarrollan actividades en temas de salud y mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable, expresaron su apoyo al “Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) 2017 - 2021” del Ministerio de Salud (Minsa).

Durante una reunión organizada por este portafolio se destacó la importante participación de estas instituciones de la sociedad civil que contribuirán con la gran cruzada nacional para lograr la reducción de la anemia y DCI en el país.

[Lee también: Minsa reconoce como “Héroes de la Salud Pública” a los dos fallecidos en Huarochirí]

La doctora María del Carmen Calle, directora de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, expresó a los asistentes que el interés del Minsa es encontrar alineamientos con las ONG para realizar acciones conjuntas. “Hay indicadores dramáticos que solo podemos mejorar con el concurso de ustedes y de otros sectores involucrados en esta gran cruzada”, puntualizó al recordar que ya han sido convocados con el mismo fin diversos sectores del Estado, como los alcaldes de Lima y Callao, de la cooperación internacional, prestadores de salud y otras instituciones.

Por su parte, la asesora del despacho ministerial, doctora María Inés Sánchez-Griñán, explicó que el Plan Nacional propone tres puntos fundamentales: un cambio de comportamiento, generar una gran movilización social e incidir políticamente para obtener los resultados entre el presente año y 2021, es decir, reducir la anemia de 43.6% al 19%, y la desnutrición crónica infantil del 13.5% al 6.4%. “El propósito es sumar esfuerzos y replicar experiencias exitosas que han funcionado. Necesitamos sostenibilidad, no solamente resultados”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina