Locales

Minsa inmovilizó vacunas contra la influenza halladas en la playa Oquendo del Callao

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud, resaltó que la DIGESA brindó la asistencia técnica sobre los procedimientos adecuados para la recolección, transporte externo y disposición final en un relleno de seguridad.

FOTO: Minsa

FOTO: Minsa
12:58 horas - Domingo, 9 Octubre 2022

Ante la información que viene circulando en algunos medios de comunicación sobre las vacunas encontradas en la playa Oquendo del Callao, la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud (Minsa), informó que se hallaron seis bolsas de plástico conteniendo frascos de vacunas contra la influenza, los mismos que se han inmovilizado para la verificación de los lotes de procedencia.

[Lee también: Ministerio del Trabajo: conflicto laboral de Shougang Hierro y sus trabajadores será evaluado por la Dirección General de Trabajo]

Mediante un comunicado, el Minsa resaltó que en la diligencia realizada, la DIGESA brindó la asistencia técnica sobre los procedimientos adecuados para la recolección, transporte externo y disposición final en un relleno de seguridad, a través de una Empresa Operadora de Residuos Sólidos (EO-RS).

Además, indicó que la DIRESA Callao, en su condición de Autoridad Regional de Salud competente de la jurisdicción, viene realizando las coordinaciones con las direcciones respectivas para la vigilancia sanitaria a los establecimientos de salud de la zona, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

Finalmente, rechazó rotundamente las acciones irresponsables de las personas, que atentan contra la salud ambiental y de la población en general.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina