Locales

Minsa inicia desembalse de operaciones de pacientes cardiovasculares

6:39 horas - Jueves, 27 Julio 2017

Juana Gonzales de la Cruz, de 26 años, afiliada al Seguro Integral de Salud (SIS), es la primera persona de una larga lista de espera de pacientes con problemas del corazón, operada con recursos económicos transferidos recientemente por el Ministerio de Salud (Minsa) al Hospital Nacional Dos de Mayo.

La paciente procedente de la ciudad de Chiclayo, llegó al hospital hace más de un año aquejada por fatiga, hinchazón de piernas y descompensación. Los médicos especialistas concluyeron que padecía de una cardiopatía congénita compleja, es decir, de una malformación cardiaca de nacimiento.

[Lee también: Hospital Dos de Mayo realiza despistaje de hipertensión arterial]

María Gonzales, hermana de la paciente, manifestó con entusiasmo: "Estoy muy contenta porque mi hermana se está recuperando de esta delicada operación y agradezco a todos los doctores del Hospital Dos de Mayo y al Ministerio de Salud".

El Minsa autorizó la transferencia de S/.2’285,525 al hospital Dos de Mayo para financiar inicialmente el plan de desembalse de pacientes cardiovasculares, que actualmente se encuentran en lista de espera. Con este monto, el hospital tiene planificado realizar más de 100 cirugías (operaciones al corazón) y procedimientos cardiovasculares. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina