Locales

Hospital Dos de Mayo realiza despistaje de hipertensión arterial

10:27 horas - Miércoles, 17 Mayo 2017

Los médicos cardiólogos del Hospital Nacional Dos de Mayo realizan una campaña gratuita de despistaje de hipertensión arterial, con la finalidad de realizar el diagnóstico precoz de dicho mal para iniciar el tratamiento oportuno y reducir la posibilidad de complicaciones en los pacientes.

En el marco del Día Mundial de la Hipertensión, el Ministerio de Salud (Minsa) detalló que la atención comenzó a las 8:00 a.m. y culminará a las 11:00 a.m. en el hall principal del mencionado nosocomio.

[Lee también: Minsa: En el Instituto Nacional Materno Perinatal se dan en promedio 22 mil nacimientos por año]

“Esta actividad está dirigida a los pacientes, familiares y a todo el público que acuda en el horario indicado para medir su presión arterial y pasar por el chequeo correspondiente”, precisó.

“La hipertensión arterial es una enfermedad crónica y silenciosa que no presenta síntomas específicos, por ello es muy importante controlarla. Se diagnostica cuando se elevan las cifras de la presión arterial, lo que puede implicar un infarto cardiaco, infarto cerebral, insuficiencia renal e insuficiencia arterial”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina