Locales

Minsa impulsará acciones para descongestionar carga de pacientes en el INO

13:41 horas - Martes, 31 Julio 2018

La ministra de Salud, Silvia Pessah, expresó su voluntad de impulsar acciones para descongestionar la carga de pacientes en el Instituto Nacional de Oftalmología “Dr. Francisco Contreras Campos” (INO), que en la actualidad recibe a usuarios de todo el país.

Para ello, dijo, se ha proyectado realizar capacitaciones a los profesionales en salud visual para que “una gran parte de los servicios que brinda el INO puedan ser replicados en los nuevos hospitales como el de Cajabamba, Moquegua, Tacna, Yurimaguas, Ayacucho, entre otros”.

[Lee también: Comas: dan inicio a Tercera Jornada Nacional contra la Anemia]

La ministra Pessah participó en la ceremonia de inauguración de los renovados ambientes y equipos de última generación -algunos únicos en el sector público- del INO, donde remarcó la importancia de fortalecer el primer nivel de atención para resolver los casos de menor complejidad como son las cirugías por cataratas o los problemas visuales en pacientes con diabetes.

A su turno, la directora general del INO, Malena Tomihama, indicó que con la descongestión de las atenciones habrá mayores oportunidades de hacer investigación y desarrollar nuevos tratamientos sobre la salud visual de la población.

Informó que el año 2017 su institución realizó 206,138 atenciones y 3,753 cirugías; y en lo que va del 2018, han sido 115,529 las atenciones y 2,180 las cirugías.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina