Locales

Minsa evaluará condiciones de bioseguridad para realización de examen de admisión presencial en la UNMSM

Titular de Salud, Hernando Cevallos, indicó que brindará todo el apoyo a dicha casa de estudio a fin de velar por la salud de los postulantes.

Minsa

Minsa
19:08 horas - Jueves, 19 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) se desplegará en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para evaluar si se dan las condiciones de bioseguridad para que la decana de América realice su examen de admisión de manera presencial.

Cevallos indicó que el Minsa brindará el apoyo necesario a la UNMSM para que los 27 000 estudiantes que, en promedio, postulen de manera presencial lo hagan con todas las garantías para su salud, en caso esta se concrete.

[Lee también: Conoce las multas que se aplicarán a los ciclistas desde el 3 de setiembre]

Por su parte, la rectora de dicha casa de estudios, Jeri Ramón Ruffner, destacó el apoyo técnico del Minsa. Asimismo, dijo que su institución podría realizar el examen de admisión presencial durante cuatro días o durante una semana, si es necesario, para velar por la salud de los postulantes.

“Se tomarán todas las medidas de prevención y distanciamiento social”, manifestó la rectora Ramón. Además, dejó abierta la posibilidad que la universidad y el Minsa firmen un convenio para la realización de pruebas moleculares.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina