Locales

Locales

Minsa: Comer saludable disminuye probabilidades de padecer cáncer de estómago

20:00 h - Dom, 12 Abr 2015

Los expertos del Plan Esperanza del Ministerio de Salud (Minsa) aseguran que una dieta saludable, así como el ejercicio regular, ayudan a prevenir el cáncer de estómago y pueden ser factores de protección contra varios tipos de cáncer y enfermedades no trasmisibles. 

Por ello recomiendan ingerir vegetales, frutas frescas, vitamina C y betacarotenos, que se comportan como antioxidantes. Estos pueden inhibir la formación intragástrica de los compuestos dañinos, los neutralizan y protegen a la persona de un cáncer de estómago, señalan.

El cáncer gástrico representa la primera causa de mortalidad en el Perú. “Es un cáncer silencioso y esto dificulta su detección temprana, encontrándose frecuentemente en etapas avanzadas”, detallaron. 

La infección por Helicobacter pylori constituye un factor de riesgo. Diversos estudios muestran que el 50 por ciento de la población mundial se infecta en algún momento de la vida y que de uno a tres por ciento de los infectados desarrollan cáncer gástrico en el tiempo.

Foto: Difusión

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional