Locales

Minsa celebra su aniversario y Día de la Medicina Peruana garantizando lucha frontal contra la anemia

10:28 horas - Viernes, 5 Octubre 2018

La ministra de Salud, Silvia Pessah, reafirmó la lucha frontal del gobierno contra la anemia. En el marco del 83 aniversario del sector y del Día de la Medicina Peruana, la titular del Minsa refirió que también se busca garantizar el acceso a los servicios de salud a todos los peruanos.

 “Es un día muy especial porque es el aniversario del ministerio. Estamos muy contentos. Además, es el Día de la Medicina Peruana es importantísimo para los médicos porque se recuerda el fallecimiento de nuestro mártir Daniel Alcides Carrión”, acotó.

[Lee también: Sepa las sanciones que corresponden ante casos de médicos falsos y veterinarias clandestinas]

“Nosotros tenemos dos grandes líneas de trabajo: la lucha contra la anemia y su reducción que está en el Plan de Gobierno. También garantizar la calidad y el acceso de servicios de salud a todo el país”, refirió para Marcando Agenda.

Pessah explicó que el sector viene ejecutando una serie de trrabajos en términos de salud pública y asistencia. En ese sentido, anunció la inauguración de establecimiento de salud, lote de nuevas vacunas que el próximo años serán dirigidas a adultos y madres gestantes. Además, de la implementación de centros de salud comunitarios que a fin de año llega a 106 en el país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina