Locales

Minsa busca proteger contra el virus del papiloma humano a más de 25 000 niñas y niños de Lima este

Niñas y niños que se vacunen por primera vez, recibirán una dosis, indicó el Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
9:30 horas - Miércoles, 29 Marzo 2023

En el colegio José Antonio Encinas, del distrito de Santa Anita, las brigadas de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este, iniciaron la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas y niños del quinto grado de primaria. 

Marleny Gómez, coordinadora de Inmunizaciones de la Diris Lima este, precisó que, en dicha jurisdicción, la meta es vacunar a más de 25 000 niñas y niños entre los 9 y 13 años. 

[Lee también: Fiscalía amplió investigación contra Pedro Castillo, Dina Boluarte y Henry Shimabukuro]

La meta es proteger a niñas y niños del quinto grado de primaria de 376 instituciones educativas públicas y privadas. Con ello reduciremos la morbilidad y mortalidad por el cáncer de cuello uterino, causado por el Virus del Papiloma Humano”, sostuvo Gómez. 

Por su parte, Elías Peña, jefe de la Oficina de Intervenciones Sanitarias (OIS) de la Diris Lima este agradeció al director de la institución educativa, Rodolfo Contreras Urbano, por brindar las facilidades para desarrollar la campaña de vacunación

El Minsa recuerda que niñas y niños que se vacunen por primera vez, recibirán una dosis. Además, invoca a los padres de familia a consentir la vacunación de sus hijas e hijos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina