Locales

Minsa brindó atención integral en salud a 300 familias de Pachacámac

"Este trabajo conjunto es un ejemplo de lo que se debe hacer cuando se quiere ayudar al ciudadano", señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.
20:23 horas - Sábado, 1 Agosto 2020

En beneficio de unas 300 familias de Manchay, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa y la Municipalidad de Pachacámac realizaron una campaña de atención primaria en El Mirador del Inca, un asentamiento humano de la zona de Manchay.

La intervención sanitaria buscó vacunar a niños y adultos mayores contra la influenza y el neumococo. Además, se diagnosticó y atendió tuberculosis, se vigiló la anemia, se brindó orientación sobre el VIH, se hizo revisión de la hipertensión y se descartó COVID-19.

[Lee también: Transporte interprovincial terrestre y aéreo quedará suspendido en regiones que retornaron a cuarentena]

La población de Manchay también accedió a consultorios de desparasitación, medición de la hemoglobina, laboratorios, oftalmología, endocrinología, medicina general, además de consejería nutricional, psicológica y de planificación familiar.

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, agradeció el trabajo articulado de los diferentes niveles del Estado. "Este trabajo conjunto es un ejemplo de lo que se debe hacer cuando se quiere ayudar al ciudadano en un servicio esencial como es la salud".

Asimismo, exhortó a la población a que busquen un cambio de sus costumbres y de su forma de vida. "Es importante cuidarnos más, pues ahora estamos saliendo de casa y debemos cumplir con las medidas de la nueva convivencia social. No debemos ser el vector para movilizar el virus a diferentes lugares", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina