Locales

Minsa: adultos mayores son vacunados contra el COVID-19 en Lima Sur

La meta es inmunizar a 876 personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad que residen en albergues públicos de la jurisdicción, señaló el Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.
10:51 horas - Miércoles, 17 Marzo 2021

Continuando con el proceso de vacunación contra el COVID-19, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) informó que inmunizará a un total de 876 adultos mayores en situación de vulnerabilidad que residen en albergues públicos de la jurisdicción. 

En el primer día de vacunación se inmunizó a cerca de 300 adultos mayores acogidos en los INABIF de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores; asimismo, a los que se encuentran en los albergues 'María Rosario Araoz Pinto', 'Nuestra Señora del Perpetuo Socorro', 'Hogar de Ancianos Hermanitas de los Pobres', Sociedad Italiana de Beneficencia y Asistencia (SIBA) y el Centro Geriátrico Adulto Mayor Matellini de Chorrillos. 

[Lee también: Minsa reporta 1 427 064 contagiados y 49 330 fallecidos por COVID-19 en el país]

En los próximos días las brigadas de inmunizaciones continuarán la vacunación en los distritos de Villa El Salvador y Santiago de Surco.

Es preciso mencionar que los biológicos son entregados semanalmente por el Ministerio de Salud, en este sentido, las Redes Integradas de Salud programan las jornadas de inmunizaciones a las personas más vulnerables, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos. 

Cabe destacar que el mayor número de defunciones debido a la COVID-19 se registra en los adultos mayores (69.86 %), por lo que es importante su protección.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina