Locales

MINJUSDH incauta 19 celulares y drogas en requisa en Ancón I

Titular José Tello Alfaro aseguró que se intensificarán operativos y habrá un tratamiento más riguroso con los internos que han cometido estas faltas.

Foto: MINJUSDH

Foto: MINJUSDH
12:00 horas - Domingo, 1 Enero 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, anunció la incautación de 19 teléfonos celulares, además de un arma punzo cortante y drogas, en un operativo de requisa liderado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en los pabellones 4 y 9 del penal Ancón I, realizado el 31 de diciembre.

En este operativo, en el cual también participaron el Ministerio Público y la Policía Nacional, se está investigando si los teléfonos móviles encontrados en áreas que albergan a un total de 500 internos eran usados para actividades relacionadas a delinquir.

[Lee también: La Policía Nacional decomisó más de 86 toneladas de droga en 2022]

El titular señaló que convocará a la empresa a cargo del servicio de telefonía para ver el bloqueo de estos artefactos. Esto con el fin de brindar la seguridad de que los internos no sigan cometiendo este tipo de delitos. 

Asimismo, agregó que el hecho de haber encontrado celulares y cargadores evidencia que existe un punto de vulnerabilidad que es materia de investigación. 

Respecto a los reclusos que han cometido estas faltas, aseguró que recibirán un tratamiento diferenciado y de mayor rigurosidad debido a esta situación. 

Por último, el titular da a conocer que el MINJUSDH intensificará las requisas en los penales de todo el país, con el fin de fortalecer y potenciar la defensa pública y tranquilizar a la población respecto a este tema.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina