Locales

Minjus y Minedu llevarán a cabo proceso de alfabetización en penales

Proyecto denominado “La libertad de aprender” busca brindar un apoyo a la reinserción de presos a la sociedad
15:06 horas - Martes, 17 Febrero 2015

Con el propósito de reducir la tasa de analfabetismo en el Perú, los ministerios de Justicia y de Educación firmaron un convenio con el cual se beneficiarán mil 214 internos analfabetos absolutos y más de 10 500 con estudios de primaria incompleto para que puedan aprender a leer y escribir o terminen sus truncos estudios.

El proyecto denominado “La libertad de aprender” apoyará también a otros 25 mil presos que no lograron culminar la secundaria.

Al respecto, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, sostuvo que de este modo se les brinda mejores posibilidades para cuando tengan que reinsertarse a la sociedad. Por lo pronto, los primeros beneficiados serán los internos de Establecimiento Penitenciario de Lurigancho.

En otro momento se refirió al caso Martín Belaunde Lossio y aseguró que respalda el trabajo que viene realizando el procurador anticorrupción, Joel Segura.

Por su parte, Jaime Saavedra, ministro de Educación, reiteró que el inicio de las clases será el próximo 9 de marzo, aunque se analiza posponerlo en algunas regiones debido a las condiciones ambientales que padecen. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina