Locales

Minjus: Comisión de Gracias Presidenciales declara improcedente indulto para Antauro Humala

El expediente no cumplía con los supuestos ni las condiciones de un indulto común, por lo cual se declaró su archivo por improcedencia.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
16:30 horas - Viernes, 15 Abril 2022

La Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) declaró improcedente el pedido de indulto para Antauro Humala por no cumplir con los supuestos y condiciones para dicho beneficio.

A través de un comunicado, el Minjus detalló que el 26 de agosto de 2021, la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales recibió el expediente de indulto común del referido interno.

[Lee también: Gobierno impulsa cumplimiento de acuerdos asumidos por Southern y comunidad de Moquegua]

Mencionó, además, que el 7 de febrero del 2022, en Sesión Ordinaria se evaluó el expediente de indulto común, en la cual se declara improcedente el pedido, debido a que no cumplía con los supuestos de la norma señalado en el Decreto Supremo N° 004-2020- JUS. 

Asimismo, se observó que Humala Tasso fue condenado por secuestro, delito que tiene prohibición legal, mediante una norma que establece la improcedencia del indulto y conmutación de la pena para los condenados por el referido delito.

"En ese sentido, el expediente no cumplía con los supuestos ni las condiciones de un indulto común, por lo cual la Comisión de Gracias Presidenciales declaró su archivo por improcedencia", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina