Locales

Afiliación al programa Contigo se volverá a hacer de forma presencial en sede del Midis

El programa Contigo cambió la sede de sus oficinas administrativas del distrito de Magdalena a un local en San Isidro, cerca de la sede central del Midis.

Midis

Midis
13:30 horas - Domingo, 22 Enero 2023

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), habilita su atención presencial a sus usuarios, usuarias y el público en general en la sede central del Midis, ubicada en la avenida Paseo de la República n.° 3101 en San Isidro, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio y brindar una serie de facilidades a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema.

Los servicios que se ofrecen son la afiliación al programa Contigo y la autorización de cobro. Asimismo, el programa Contigo anunció que ha mudado su sede de instalación administrativa del distrito de Magdalena a un nuevo local ubicado en la avenida Paseo de la República n.° 3245 en San Isidro, cerca de la sede central del Midis, para articular con el servicio de afiliación y la autorización de cobro.

[Lee también: Midis incorpora este año a más de 25 000 adultos mayores como nuevos usuarios de Pensión 65]

El programa tiene como objetivo otorgar una pensión no contributiva de S/ 300 de forma bimestral a las personas con discapacidad severa, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema. 

El ingreso de documentos y solicitudes también se pueden realizar por la mesa de partes digital en el siguiente enlace: https://contigo.gob.pe/herramientas-digitales/ 

Los requisitos para la afiliación al programa Contigo son:

1. Tener un certificado de discapacidad con calificación de severa, emitido por un centro de salud.
2. No recibir un ingreso o pensión que provenga del ámbito público o privado, incluyendo las prestaciones económicas otorgadas por EsSalud.
3.  Tener una clasificación de pobreza o pobreza extrema.

El siguiente paso es llenar correctamente el formato PC 1000 (https://contigo.gob.pe/formatos/PC1000_VF.pdf ), colocar las huellas digitales y firma de la persona usuaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina