Locales

Ministro Ugarte: más de 110 mil adultos mayores de 70 años se vacunaron en Lima y Callao en dos días

Además, el titular de Salud, Óscar Ugarte, dijo que nadie debe preocuparse por si se acaban las vacunas, al contrario, cada vez hay más dosis

Foto: Ministerio de Salud.

Foto: Ministerio de Salud.
9:05 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

Más de 110 mil adultos mayores de 70 años de edad de Lima Metropolitana y el Callao se vacunaron contra el COVID-19 en los últimos dos días, informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, quien ayer domingo inspeccionó el Vacunacar en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

“En estos dos días, viernes y sábado, en la modalidad de 70 años, se sobrepasaron las expectativas de vacunación, hemos cuadruplicado las cifras, lo que nos permite decir que avanzamos más rápido”, indicó.

[Lee también: Presidente Sagasti: 1 101 055 personas han recibido primera dosis de vacuna contra el COVID-19]

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) resaltó el orden que se lleva en este proceso, que tiene lugar de lunes a domingo, a excepción de los jueves, a partir de las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Dijo que nadie debe preocuparse por si se acaban las vacunas, al contrario, cada vez hay más dosis, y también hay estudios que demuestran que el efecto de la vacuna -de cualquier marca o laboratorio- es muy positivo.

Estamos haciendo seguimiento diario, y donde surgen problemas los resolvemos, tenemos capacidad para ello. Cuando empezamos el proceso teníamos 100 brigadas y hoy hay más de 370. Tenemos otras 150 brigadas de las Fuerzas Armadas que ni bien terminen en su sector, se van a incorporar al esfuerzo nacional”, destacó.

Evitar aglomeraciones

El ministro exhortó a las personas de 70 años a más, a quienes este mes de mayo les toca recibir la vacuna que les protege frente a la pandemia, a acudir en la fecha, hora y lugar que se indica en la plataforma digital www.gob.pe/pongoelhombro

Hay más de 50 centros de vacunación en Lima y Callao, como estadios, parques, complejos deportivos, colegios, y establecimientos de salud públicos y privados.

Asimismo, aquellas personas de 80 años que por alguna razón no fueron inoculadas en las semanas previas, ahora pueden acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio portando su DNI.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina