Locales

Ministro Silva inspeccionó obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Lima Airport Partners (LAP) ejecuta obras que contemplan: la segunda pista de aterrizaje y despegue, la nueva torre de control con edificios conexos y el nuevo terminal de pasajeros.
11:37 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas, realizó un recorrido por las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El MTC, a través del concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), ejecuta las obras, que contemplan: la segunda pista de aterrizaje y despegue, la nueva torre de control con edificios conexos y el nuevo terminal de pasajeros.

[Lee también: ONP atiende a asegurados con previa cita como medida de prevención de contagios]

La segunda pista de aterrizaje, de 3,480 metros de longitud se espera que entre en operación hacia finales del 2022 o inicios del 2023, junto a la nueva torre de control, que ya se encuentra en un 60% de avance físico en infraestructura.

La infraestructura del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez supone una inversión global de US$ 1,200 millones. Estas obras permitirán recibir más turistas y más aerolíneas. Además, mejorarán la conectividad del país, posicionándolo entre los principales centros de conexión (hubs aéreos) en la región.

El Ministro Silva aprovecho en saludar a todos los chalacos por el 185 aniversario del Callao como Provincia Constitucional con autonomía política.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina