Locales

Locales

Ministro Senmache: le estamos dando todo el respaldo político a la Policía Nacional

“Eso no significa que vamos a permitir que se deshonre el uniforme de esta valerosa institución”, declaró el titular del Interior, Dimitri Senmache.
12:55 h - Mar, 28 Jun 2022

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, participó en la Cuarta Sesión Descentralizada de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, que se realiza en el Complejo Policial Alipio Ponce Vásquez, en el Callao.

La reunión, que congregó a diversas autoridades, tuvo como tema central las “Acciones y Estrategias para reducir la Delincuencia, Pandillaje, Violencia Familiar, Crimen Organizado y Sicariato en la Región Callao”.

[Lee también: Jefe de Estado destaca importancia de bono alimentario]

“Desde el Mininter le estamos dando todo el respaldo político a la Policía. Eso no significa que vamos a permitir que se deshonre el uniforme de esta valerosa institución, declaró.

Asimismo, dijo que es de suma importancia el fortalecer la moral de todos los efectivos de la Policía, pero también “nuestra prioridad es potenciar el equipamiento e infraestructura para mejorar la capacidad operativa frente al delito”.

“Quiero reiterarle a la ciudadanía la invocación de no comprar robado. La mejor manera de atacar los mercados ilegales de celulares y autopartes es no comprando en ellos. La Policía continuará desplegando operativos en estas zonas ilícitas, añadió.

En la misma línea, el titular del Interior mencionó que están fortaleciendo la Divindat. “Queremos transformarla en una dirección con la finalidad de descentralizarla, dotarla de más equipamiento, personal y potenciar sus capacidades. Los delitos informáticos es una modalidad delictiva que estamos atacando”.

“La seguridad ciudadana implica el compromiso de todos los poderes del Estado, la Policía y la sociedad organizada. Es un trinomio que debe funcionar de formar articulada en beneficio de toda la ciudadanía, acotó.

Por último, Senmache Artola dijo que la recuperación de espacios públicos es una estrategia clave para atacar la delincuencia y el tráfico de drogas. “Es por ello que Barrio Seguro, las juntas vecinales y la Policía trabajan unidos para generar zonas donde se geste la paz social”.


Peruano opina