Locales

Ministro Pulgar Vidal saluda encíclica del Papa a favor del medio ambiente

1:44 horas - Viernes, 19 Junio 2015

El ministro del Ambiente y presidente de la COP20, Manuel Pulgar-Vidal, saludó hoy la encíclica de la religión católica: "Alabado sea", conocida como Encíclica Verde del papa Francisco, en la que exhorta a tomar conciencia en la relación de la humanidad con el medio ambiente.

"Como Perú, como presidencia de la COP (Conferencia de la Partes sobre Cambio Climático de Naciones Unidas), saludamos la encíclica porque aporta significativamente en esta toma de conciencia individual para que pongamos de nuestra parte y generemos un cambio", indicó.

La autoridad ministerial señaló que el documento del sumo pontífice tiene un carácter de largo plazo, dado que hace mención al valor ético de la actuación del ser humano frente al cuidado de la casa común, la que calificó de "irresponsable y que no reconoce los límites del planeta, ni de la naturaleza". 

En este sentido, destacó la argumentación del papa Francisco sobre la contaminación, problema que juzgó fundamentalmente como una expresión de egoísmo, dado que el debate del tema ambiental es una expresión basada en la solidaridad  y la ética.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina