Locales

Ministro Morán: extranjeros inmersos en delitos serán procesados y el resto expulsados

El ministro del Interior informó que se activará nuevamente el plan ‘Migración Segura’.
12:44 horas - Lunes, 13 Enero 2020

El ministro del Interior, Carlos Morán, se pronunció sobre la situación de los 124 detenidos, 80 varones y 44 mujeres, en Punta Negra y explicó que los extranjeros detenidos involucrados en delitos graves serán procesados judicialmente y el resto será expulsado del país.

"El Ministerio del Interior y la Policía Nacional, en coordinación con Migraciones, va proceder a activar el nuevamente el plan ‘Migración Segura’ para proceder a su expulsión, previo a los trámites correspondientes", indicó. 

[Lee también: PNP traslada a detenidos en Punta Negra para continuar con diligencias]

El titular del Mininter señaló que al menos uno de los intervenidos está involucrado en el asesinato de un hombre en el local de McDonald's, en el centro comercial Risso, en Lince, precisamente este hecho originó que un equipo de Inteligencia, rastree a esta presunta organización criminal. 

"Estas personas no son personas buenas, son personas de mal vivir, algunos estarán involucrados, y por eso es el proceso investigatorio, en delitos graves porque hay armas que han sido robadas, estamos trabajando para hacer los peritajes correspondientes, y el resto va ser expulsados", recalcó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina