Locales

Ministro Mauro Medina ratifica compromiso por la seguridad ciudadana

9:08 horas - Miércoles, 4 Abril 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, asumió sus funciones comprometiéndose a afianzar la lucha por la seguridad ciudadana que viene realizando el sector.

“Es un gran compromiso el que asumo porque, después de la corrupción, la seguridad ciudadana es un tema importante para el país. La inseguridad es un tema transversal que no solo involucra al crimen organizado, sino que también incluye a los delitos comunes ya que afectan a todos los ciudadanos”, afirmó tras recibir el cargo de su antecesor Vicente Romero.

[Lee también: Ministerio del Interior impulsa campaña #TeEstamosBuscando]

Asimismo, Medina indicó que el éxito en su tarea no depende sólo de una persona, sino del trabajo en equipo que se hará con la Policía Nacional. “Por eso, es necesario empoderarla, reforzar su institucionalidad y apoyarla, con los presupuestos necesarios y con las normas que faciliten su función”, señaló.

Tras reconocer que asume la cartera con humildad, indicó que su compromiso por la seguridad está avalado por sus 33 años de trabajo en la PNP.

En otro momento de la ceremonia, el ministro Interior reconoció y agradeció el trabajo de su antecesor Romero, “por el gran trabajo profesional que nos deja un camino que seguir, una ruta hecha que facilitará el cumplimiento de mi labor. He tenido un relevo muy profesional”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina