Locales

Locales

Ministro del Interior se encargará de ver situación del Hospital de Policía

Presidente Vizcarra instruyó a titular del sector encargarse de ver falta de equipos e implementos en dicho nosocomio.
17:34 h - Sáb, 4 Abr 2020

El presidente Martín Vizcarra afirmó que ha dado instrucción al ministro del Interior, Carlos Morán, para que se encargue de ver la falta de equipos e implementos para el personal de salud que trabaja en el Hospital de Policía en esta emergencia generada por la pandemia del COVID-19.

Ayer tomamos conocimiento que hay problemas, y, qué vamos a hacer, lo vamos a ocultar? No, si hay problemas los vamos a solucionar, expresó. Tenemos problemas en el hospital de Ate, en la Villa Panamericana y vamos a corregirlos, tenemos que cuidar a quienes más nos cuidan, sentenció. 

[Lee también: Gobierno otorgará bonificación extraordinaria de 720 soles a personal de salud]

La crisis son oportunidades, este pequeño virus está generando problemas en el mundo entero y está desnudando nuestras carencias, pero cuando salgamos de este problema, porque vamos a salir, nuestro objetivo será mejorar el sistema de salud en el país, aseguró.

La próxima semana con las pruebas rápidas que contamos y con las pruebas moleculares que llegan el objetivo es aumentar la cantidad de pruebas diarias y temer un reflejo más claro de la situación que atravesamos para dar respuestas más claras, asevero.

En ese sentido, reiteró a seguir las indicaciones, usar las mascarillas reglamentarias, mantener la distancia, desinfectar lo que tocamos si volvemos del mercado, la farmacia o el banco, porque tenemos que cambiar nuestras costumbres para enfrentar la situación.

(Foto: Andina)


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional