Locales

Locales

Ministro de Vivienda inspecciona zona de deslizamientos en Chaclacayo y Chosica

Javier Piqué dijo que su sector aportó 17 máquinas que se han usado en la limpieza del cauce del río desde hace dos semanas.
15:03 h - Mar, 26 Feb 2019

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, inspeccionó las zonas afectadas por los deslizamientos en Chaclacayo y Chosica. Dijo que con Defensa Civil vienen trabajando en la descolmatación de las quebradas.

Señaló que han desplegado desde hace dos semanas 17 máquinas con las que cuenta su sector. De qui nos hemos acercado al puente Los Ángeles para ver lo que requiere, porque parece que necesita una protección adicional y lo vamos a hacer, puntualizó.

[Lee también: Río Rímac: Senamhi informa disminución del caudal a 58 metros cúbicos por segundo]

Esperamos que no haya más damnificados, por ahora estamos concentrados en las emergencias. Los deslizamientos que van a seguir, indicó.

Destacó el trabajo coordinado de todos señalando que el ministerio que dirige se encargó de la limpieza del cauce del río y las mallas existentes. 

Respecto a los pobladores que viven muy cerca de las riberas dijo que ese es un problema que se ha heredado, Si eventualmente ellos tuvieran algún problema, apoyaremos a las personas, concluyó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional