Locales

Ministro de Vivienda enfatiza “mujeres deben ganar lo mismo que los hombres”

Bruce destaca que 40% de departamentos en "MiVivienda Verde" fueron adquiridos por mujeres
16:42 horas - Jueves, 8 Marzo 2018

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, informó que el 40% de los departamentos del primer proyecto de “MiVivienda Verde” en el distrito de San Juan de Lurigancho, fueron adquiridos por mujeres jefas de hogar y empresarias.

Tras inspeccionar el primer proyecto ecosostenible “Condominio Las Terrazas del Sol” en la Urbanización Campoy, el ministro detalló que éste tendrá 858 departamentos distribuidos en 4 etapas

[Lee también: Fiscal de familia sobre igualdad de oportunidades: “Se va avanzado en cuanto a legislación”]

“Son 858 departamentos del proyecto, terminados hasta el momento 232 de los cuales el 40% lo han comprado mujeres, que son empresarias, emprendedoras y jefas de hogar”, precisó Bruce.

En ese sentido, enfatizó que las mujeres  deberían recibir la misma remuneración que perciben los hombres ya que cada vez más laboran en las mismas actividades, tanto en construcción como en otros rubros.

 “Cada día que pasa hay más mujeres que trabajan en el sector construcción y las vemos laborando en obras en todo el país, y no solo en actividades con poco esfuerzo físico sino cargando carretillas o doblando fierros, es decir, las mismas actividades que los hombres  y lo que tenemos que asegurarnos es que reciban las mismas remuneraciones”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina