Locales

Ministro de Transportes pidió a la ciudadanía tener tranquilidad al abordar un avión

Ministro Raúl Pérez Reyes afirmó que el control del tráfico aéreo en el país está a cargo de personal preparado. Agregó que la justicia determinará la responsabilidad de implicados en accidente en el aeropuerto Jorge Chávez.
MTC vuelos tráfico aéreo seguridad

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, pidió a la población confiar en personal de tráfico aéreo. Foto: Archivo.

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, pidió a la población confiar en personal de tráfico aéreo. Foto: Archivo.
12:56 horas - Miércoles, 22 Noviembre 2023

A raíz del video que muestra lo que ocurrió en la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez cuando tres bomberos murieron en la pista de aterrizaje, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, envió un mensaje de tranquilidad y seguridad a la población al momento de abordar un avión.

La ciudadanía tenga la tranquilidad que cuando tomen un avión en aeropuertos o reciban a su familiar de un vuelo nacional e internacional tengan la seguridad que tienen personas preparadas para controlar el tráfico aéreo a nivel nacional”, enfatizó.

[Lee también: Abogado de familiares de bomberos tras video: “Esto no es negligencia, es un acto doloso”]

Ministro de Transportes y Comunicaciones Corpac controladores aéreos

El ministro Raúl Pérez Reyes lamentó lo ocurrido con los trabajadores implicados en el accidente del año pasado, pero remarcó que no es la actitud de todo el personal.   

Lastimosamente la cámara no enfoca a los controladores que están haciendo su trabajo y que están preocupados por la seguridad de las aeronaves. Hay un equipo muy responsable que hace el trabajo de tener la seguridad de los aeropuertos a nivel nacional”, afirmó.

REORGANIZACIÓN DE CORPAC “NO ES PORQUE OPERE MAL”

El ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que los implicados en el fatídico accidente afrontan un proceso judicial y será la fiscalía la que determine responsabilidades.

Enfatizó que la reorganización que se hará en la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac ) responde a la solución de algunos problemas pero no a un mal servicio.

Como ya mencioné hemos hablado con presidente del directorio para realizar una reorganización total del área operacional y no porque opere mal el aeropuerto, sino que hay una serie de aspectos complementarios que tienen que ser resueltos y no como se está resolviendo”, precisó.

Se refirió así a la falta de controladores aéreos, motivo por el cual deben hacer horas extras lo que conlleva a la fatiga.

Cuando hay un controlador con fatiga tiene una zona donde va a resolver el problema de fatiga y un trabajador administrativo no debe hacer el trabajo en esa zona y en las condiciones, así que se van a tomar las medidas sancionadoras”, agregó.

Corpac controladores aéreos

El ministro Raúl Pérez Reyes recordó que este año se duplicará el número de becas para controladores aéreos de 50 a 100 y serán capacitados a alto nivel para cumplan con los estándares internacionales y puedan trabajar en las horas que sean necesarias

Asimismo, resaltó que en los 80 años de operaciones en aeronavegación civil no habido un solo problema provocado con los controladores. Si han ocurrido, han tenido otro origen.

RAÚL PÉREZ: CORPAC SE DEMORÓ EN ENTREGAR VIDEO A LA FISCALÍA

Raúl Pérez Reyes afirmó también que Corpac demoró en entregar el video a la fiscalía por las características de su sistema de grabación.

Corpac dice que esa información fue entregada a la fiscalía en febrero de este año. Lo que tienen es un sistema de audio y video por separado y se han demorado en entregar, pero en febrero ya entregó como audio y video”, aseguró.

Al ser considerado si avala a Corpac, el ministro indicó que respalda el sistema de gestión del tráfico aéreo, “las personas están siendo investigadas si hicieron su trabajo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina