Locales

Ministro de Salud supervisó los servicios médicos del Hospital Nacional Dos de Mayo

Se atenderán necesidades de recursos humanos, medicamentos y equipos, indica el ministro Hernán Condori Machado.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
13:29 horas - Viernes, 11 Febrero 2022

En una nueva visita inopinada, el ministro de Salud, Hernán Condori, llegó al Hospital Nacional Dos de Mayo para recoger las necesidades de los pacientes y conocer la demanda por medicina, equipamiento y recursos humanos.

Condori Machado fue recibido por el director del hospital Marco Gamero Roca con quien realizó un recorrido por todas las áreas como consultorios, emergencia, operaciones, farmacia. Durante la visita, dialogó con los pacientes para escuchar sus demandas.

[Lee también: Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa presenta renuncia irrevocable]

Es así que, el titular de Salud informó que ha recibido del director Gamero Roca toda la documentación con las especificaciones técnicas para la adquisición de diferentes equipos como es el resonador magnético, tomógrafo, equipos de rayos X, de ecografía y medicamentos.

Asimismo, el ministro Condori se comprometió a impulsar el proyecto de ampliación de este hospital que se realizaría en un área de 25 000 m2. “El aniversario de este hospital es el 28 de febrero, espero traer buenas noticias porque mi objetivo es dejar encaminado la construcción de esta nueva ampliación”, comentó.

En otro momento, Hernán Condori resaltó que continuará visitando, todos los días, hospitales, postas y centros de salud. “Empezamos por la capital, pero también nos reuniremos con los directores regionales de salud para tener un diagnóstico situacional de su región sobre infraestructura, equipos y recursos humamos, vamos a realizar las sesiones de consejo descentralizadas porque el Perú no es Lima, aseveró.

En ese sentido, indicó que su gestión va a hacer muchas cosas en favor del pueblo, pues como médicos se han formado para atender la dolencia del paciente, pero de nada sirve de que haya buenos médicos y no se tengan los equipos necesarios.

“En este hospital hay buenos médicos y personal capacitado, por ello mi compromiso como ministro y del presidente de la república es mejorar la salud del pueblo”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina