Locales

Ministro de Defensa sobre donaciones: “Hay un registro de ingreso y destino del agua"

José Huerta, ministro de Defensa, da detalles de la distribución de las donaciones recibidas en el Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho.
10:00 horas - Viernes, 18 Enero 2019

Han pasado seis días desde que una tubería de San Juan de Lurigancho colapsó y causó un aniego que dejó sin agua potable a miles de vecinos. Ante esta carencia, ciudadanos de diversos distritos están donando elementos que les ayuden a sobrellevar esta situación.

Uno de los puntos de acopio es el Teatro Municipal ubicado en la cuadra 7 de la Avenida Próceres de la Independencia. Lo que más abunda en el espacio son bidones de agua ya que las autoridades han hecho hincapié en que el servicio será restablecido de manera gradual hasta que el desagüe sea reparado en su totalidad por Sedapal.

[Lee más: San Juan de Lurigancho: aseguradora iniciará entrega de indemnizaciones a las 3 p.m.]

Por su parte, el ministro de Defensa, José Huerta, enfatizó en que se trata de un trabajo coordinado. “Este punto está perfectamente organizado, acá se registren las donaciones y de los lugares hacia dónde va destinada el agua (…) Hay 18 comunas muy bien organizadas, cuyos representantes están justamente en la puerta y van con cada uno de los vehículos hacia los más de 1000 centros poblados”, enfatizó.

Además, Huerta agradeció las muestras de apoyo de los ciudadanos. “Quiero felicitar la solidaridad de la población limeña que siempre en caso de desastres se une para hacer este tipo de donaciones que ahora están referidas específicamente al tema del agua que es lo que más necesita este distrito. Esperemos que Sedapal resuelva el tema del desagüe, ojalá sea este fin de semana”, añadió.  

Finalmente, resaltó la labor de los miembros de la brigada multipropósitos de las Fuerzas Armadas, quienes estuvieron encargados de la extracción de aguas servidas y limpieza de residuos sólidos. “Ellos merecen un reconocimiento no solo de la población del distrito sino de la población limeña y todo el Perú”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina