Locales

Ministro de Defensa resalta elección del Perú como sede de reunión internacional sobre operaciones de paz

El Perú será sede de la 25 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz.
11:23 horas - Sábado, 23 Febrero 2019

El Perú será sede de la 25 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz (IAPTC) del 7 al 11 de octubre, donde delegados de 60 países abordarán asuntos relativos a la mejora de las operaciones de mantenimiento de paz.

El ministro de Defensa, José Huerta, destacó la realización de dicha cumbre. “La Asociación Internacional de Centros de Formación para el Mantenimiento de la Paz es una instancia de gran valor en el mundo, generadora de la solución a los problemas en las operaciones de paz”, afirmó al término de la reunión del Comité Ejecutivo de la IAPTC, que sesionó en Lima entre el 20 y 22 de febrero.

[Lee también: Mindef saluda a militares que se expresan con orgullo en su lengua]

En esta cita de trabajo, los miembros del Comité Ejecutivo, pertenecientes a diez países (Perú, Nueva Zelanda, Egipto, Bangladesh, Italia, Sudáfrica, Estados Unidos, Suecia, Uruguay y Holanda), definieron los lineamientos de la próxima Conferencia Anual.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores, en su calidad de presidente de la IAPTC 2019 y de la Asociación Latinoamericana de Centros de Entrenamiento para Operaciones de Paz (ALCOPAZ), participó en este encuentro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina