Ministro de Cultura presidió jornada de limpieza en Vallecito de Carapongo
El ministro de Cultura, Salvador del Solar, presidió una jornada de limpieza en la zona denominada Vallecito de Carapongo, en el distrito de Lurigancho-Chosica, donde los vecinos y vecinas fueron afectados por los huaicos.
Tras reiterar que el Ministerio de Cultura supervisa la zona de Cajamarquilla, Carapongo y Huachipa, Del Solar manifestó que si bien la zona de emergencia continúa en el norte del país, en la ciudad de Lima hay zonas, como Carapongo, que no tienen nuevas presencias de huaicos, por lo que ya se está realizando labores de limpieza, en conjunto con la comunidad.
Asimismo, al referirse al proceso que viene luego del desastre natural, mencionó que debemos “prepararnos para la reconstrucción, no solo de infraestructura sino de ciudadanía para que se respete el cauce del río y una nueva tarea de prevención”.
Respecto al incremento en la aprobación del Gabinete de Ministros, sostuvo que el Ejecutivo trabaja de acuerdo a los planes del presidente Pedro Pablo Kuczynski y del premier Fernando Zavala. “Evidentemente como Gobierno estamos atentos al sentir de la población sobre nuestro trabajo. Tal como nos señaló el presidente, nosotros hemos respondido desplegándonos por regiones. Es una satisfacción que esa respuesta tenga un correlato en la aprobación”, afirmó.
El ministro de Cultura también coordinó los trabajos de limpieza y reforzamiento en la parte alta del río Huaycoloro, en la zona de Cajamarquilla.