Locales

Ministro de Cultura participa en la inauguración de la exposición “Generación Bicentenario en Marcha”

La exposición reúne fotografías de fotoperiodistas y ciudadanos que registraron las protestas ocurridas en el país en noviembre del 2020.
14:11 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, asistió a la inauguración de la exposición “Generación Bicentenario en Marcha”, la cual se realiza en la explanada del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) desde el 10 de diciembre hasta el 10 de marzo.

En el evento estuvieron presentes el embajador de España, la directora ejecutiva de Bicentenario Perú, el director del LUM, el alcalde de Miraflores y la socióloga Noelia Chávez, quien acuñó el término “Generación del Bicentenario”.

[Lee también: Publican protocolos sanitarios para reinicio de actividades en cines y gimnasios]

La exposición reúne fotografías de fotoperiodistas y ciudadanos que registraron las protestas ocurridas en el país en noviembre del 2020. Asimismo, se encuentra el memorial que fue levantado en el Parque 7 de Junio de Miraflores en homenaje a Inti Sotelo y Jack Pintado, que el LUM acogió en un acto de protección, preservación y exhibición.

El ministro Alejandro Neyra indicó que esta muestra reúne hechos que sucedieron en nuestro país. “Es una muestra que refleja lo que sintió la ciudadanía y sobre todo la juventud, son fotografías que tomaron los propios ciudadanos (…) El simbolismo que esté aquí en el LUM, es un llamado como el que hizo el presidente Sagasti, un llamado al diálogo”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina