Locales

Ministro Chávez despidió a expedición FAP que partió hacia la Antártida

Entre sus misiones está realizar pronósticos meteorológicos para las actividades logísticas y de investigación dentro y fuera de la Estación Científica Machu Picchu.
9:20 horas - Jueves, 2 Febrero 2023

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, presidió la ceremonia de despedida de la expedición de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que se integra a la vigésimo novena campaña del Perú al continente antártico (ANTAR XXIX).

“La participación de nuestra FAP en la expedición ANTAR incrementa la presencia y liderazgo en el ámbito aéreo, espacial y ciberespacial del Perú en el continente blanco, ya que la investigación científica que realizan ayudará a los ecosistemas del medio ambiente peruano”, declaró.

[Lee también: Presidencia lamentó que Congreso no haya alcanzado el consenso para adelantar las elecciones en el 2023]

El equipo de tripulantes y especialistas en Meteorología Aeronáutica partió a bordo de un avión Hércules L-100-20, que también traslada desmontado un helicóptero Bell 212. Entre sus misiones está realizar pronósticos meteorológicos para las actividades logísticas y de investigación dentro y fuera de la Estación Científica Machu Picchu.

Con mucha complacencia despedimos, con los mejores augurios, a los integrantes de la vigésima novena expedición ANTAR en espera de su feliz retorno con los resultados que estamos seguros alcanzarán y que serán muy importantes para que nuestro país pueda seguir avanzando en esta temática”, agregó.

Es importante destacar que por primera vez una mujer forma parte de la delegación de la FAP que parte a una misión científica hacia el continente blanco, se trata de la capitán FAP Cynthia Hidalgo Cárdenas, que pertenece a la Dirección de Meteorología Aeronáutica.

“Quiero resaltar y felicitar a la FAP que, por primera vez, lleva a una representante femenina de la Fuerza Aérea en esta misión. Se trata de la capitán FAP Cinthya Hidalgo de la especialidad de meteorología, dijo.

La ceremonia de despedida contó con la presencia del comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Alfonso Javier Artadi Saletti; el jefe de la Expedición FAP ANTAR XXIX, coronel FAP Javier Arturo Cardoza Chira, y todo el equipo de tripulantes y especialistas en Meteorología Aeronáutica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina