Política

Presidencia lamentó que Congreso no haya alcanzado el consenso para adelantar las elecciones en el 2023

Y como lo anunció en el último mensaje a la Nación, el Ejecutivo presentó proyecto de ley para elegir a sus autoridades en octubre del presente año, informó el premier, Alberto Otárola.
22:04 horas - Miércoles, 1 Febrero 2023

La Presidencia de la República a cargo de Dina Boluarte Zegarra lamentó que el Congreso no haya alcanzado el consenso necesario para adelantar las elecciones en el 2023.

Y como lo anunció en el último mensaje a la Nación, el Ejecutivo presentó inmediatamente el proyecto de ley para que peruanos y peruanas puedan elegir democráticamente a sus autoridades en octubre del presente año, según lo informó la Presidencia de la República, a través de las redes sociales.

[Lee también: Ejecutivo presenta proyecto que plantea elecciones generales para el segundo domingo de octubre de 2023]

Fue el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien dio a conocer la decisión del Ejecutivo y el envio del proyecto de ley, indicando que lamentaban lo ocurrido hoy en el Parlamento donde no se logró el consenso para decidir en torno a las elecciones este 2023

Creo que la votación expresada hoy en el pleno, no refleja el sentimiento del país, expresó el premier, quien sin embargo, destacó los esfuerzos de algunos bloques parlamentarios que trabajaron para buscar el consenso. 

En ese sentido, Otárola informó que se presentó un nuevo proyecto de ley de reforma constitucional que establece la modificación del periodo de gobierno de la presidenta de la República, y de representación de los congresistas y parlamentarios andinos, elegidos en las Elecciones Generales de 2021.

La propuesta legislativa, aprobada en el Consejo de Ministros virtual de hoy, dispone que la presidenta de la República convoque a Elecciones Generales para elegir al presidente/a y vicepresidentes de la República, así como a los congresistas de la República, el segundo domingo del mes de octubre del año 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina