Locales

Ministro Cadillo informó que las clases semipresenciales en Lima se iniciarán el 15 de setiembre

El titular de Educación, Juan Cadillo, señaló que “son aproximadamente 17 instituciones educativas que han mostrado su voluntad de volver a la semipresencialidad en esta ciudad”.
9:02 horas - Viernes, 3 Septiembre 2021

El ministro de Educación, Juan Cadillo, informó que las clases semipresenciales en Lima iniciarán el 15 de setiembre del 2021. Esta declaración la brindó durante el inicio de la vacunación de los docentes urbanos contra el COVID-19.

“Hoy día se inicia un proceso importante con esta vacunación. Estamos ante la semipresencialidad, las actividades del propio Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa, y realmente poder, con ánimo, seguridad y mucha información, volver a clases, declaró.

[Lee también: SMP: presidente Castillo supervisa inicio de vacunación a docentes urbanos]

Explicó que este proceso es complejo, en el cual el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, así como los órganos desconcentrados, municipalidades y gobiernos regionales, están comprometidos.

“Este proceso implica tomar conciencia, junto con la población, de la importancia de la vacunación para todos los maestros y el personal que trabaja dentro de las instituciones educativas, dijo.

Asimismo, comentó que el sector que preside tiene un gran reto de volver a la semipresencialidad. “Esto lo realizamos en la ciudad de Lima a partir del 15 de setiembre. Ya tenemos aproximadamente 17 instituciones educativas que han mostrado su voluntad de volver a la semipresencialidad”.

“Estamos justamente trabajando para que sea flexible, voluntaria y fundamentalmente segura. El gran compromiso que tenemos es garantizar esa seguridad, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina