Locales

Ministro Basombrío: “Acabaremos con el crimen organizado en las ciudades al final del gobierno”

12:15 horas - Sábado, 28 Octubre 2017

En una nueva edición del programa “Conversando con el Presidente”, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, preció que una de las metas de su sector para el final del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es acabar con el crimen organizado en las ciudades.

Otro de los objetivos, dijo, es la reducción de los índices de victimización en el Perú, que permitirían ubicar al país en el último tercio del ranking sobre la materia en el ámbito de América Latina. El mandatario comentó: “Es una muy buena meta para que este gobierno sea el gobierno de la seguridad”.

[Lee también: Policía incauta 13 inmuebles al pastor Vicente Díaz, vinculado a la red Orellana]

En ese sentido, Basombrío indicó que se han planteado que la Policía Nacional del Perú tiene que aspirar a ser la mejor institución del Bicentenario de la República. “Hay muy buena tradiciones en la Policía, que si la potenciamos, reconocemos y reivindicamos no pueden dar ese resultado”, agregó.

También dio detalles de las acciones desarrolladas por su gestión para afrontar la delincuencia, como el programa “Patrullero de Mi Barrio”, la campaña “Celular robado, celular bloqueado” y la estrategia multisectorial “Barrio Seguro”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina