Locales

Ministro Avelino Guillén anuncia refuerzo de patrullaje integrado en Lima Metropolitana

En reunión con alcalde Jorge Muñoz se acordó la próxima suscripción de un convenio que integra a la Policía Nacional con el serenazgo para luchar contra la delincuencia.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
12:29 horas - Lunes, 20 Diciembre 2021

El ministro Avelino Guillén anunció que, en los próximos días, el Ministerio del Interior (Mininter) suscribirá un convenio interinstitucional para reforzar el patrullaje integrado en Lima Metropolitana, impulsando así la efectiva ejecución del servicio de seguridad ciudadana entre la Policía Nacional del Perú y los gobiernos locales.

El titular del sector Interior y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sostuvieron una reunión de coordinación de acciones para reforzar el orden público y la lucha contra la delincuencia común y el crimen organizado en la capital.

[Lee también: Presidente Castillo felicita a Gabriel Boric por su triunfo electoral en Chile]

“A través del trabajo de la Policía tenemos identificadas las zonas neurálgicas de Lima. En ellas estamos enfocando nuestra atención, a fin de no permitir que la inseguridad campee y gane espacio, expresó Guillén.

Durante la reunión, ambas autoridades manifestaron sus expectativas ante el trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el serenazgo de Lima.

También se detallaron algunos puntos para la próxima suscripción del Convenio de Cooperación Institucional entre el Mininter y la Municipalidad de Lima, la cual incluirá la asignación de un número mayor de efectivos para el servicio policial extraordinario, quienes serán parte del patrullaje integrado, a fin de preservar el orden interno y resguardar la seguridad ciudadana.

Cabe precisar que, de acuerdo con lo establecido, los agentes policiales que presten dicho servicio deberán encontrarse de vacaciones o de franco, e integrar el patrullaje de manera voluntaria.

En otro momento, Guillén Jáuregui señaló que coordinará con la PNP, con el propósito de incrementar la cantidad de agentes de inteligencia, Grupo Terna y de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), en puntos estratégicos como Mesa Redonda y la zona de Manzanilla, en La Victoria, a fin de desarticular las mafias de extorsionadores y de cobros de cupos.

Por su parte, el alcalde de Lima agradeció la disposición del ministro Guillén e incidió en el trabajo preventivo para mejorar la percepción del ciudadano ante la inseguridad ciudadana.

En la cita, desarrollada en la sede del Ministerio del Interior, también participó el director general de Seguridad Democrática del Mininter, Víctor Quinteros; la gerenta municipal de Lima, Gloria Corvacho; y el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Jorge Piana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina