Ministra supervisó Feria Nacional de Servicios de Defensa Pública y Acceso a la Justicia
La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, supervisó la realización de la Campaña Nacional de Difusión de los Servicios de Defensa Pública y Acceso a la Justicia – Abogados del Pueblo y Defensa Legal Gratuita, que se realizó en plazas públicas del país el viernes 23 de setiembre.
En la Plaza de la Cultura del centro histórico de Lima, la ministra presenció la labor que realizan defensores públicos en favor de las personas de escasos recursos que requieren asistencia y patrocinio legal gratuito, de acuerdo a la Constitución y la Ley Nº 29360 del Servicio de Defensa Pública.
La feria fue organizada por el Minjus a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, y participaron más de 1,300 defensores públicos en materia de víctimas, familia, civil, laboral, penal y conciliación extrajudicial, sumado al equipo multidisciplinario formado por médicos y psicólogos forenses, peritos criminalísticos y trabajadores sociales.
La ministra Pérez Tello estuvo acompañada por el viceministro de Justicia, Edgar Carpio Marcos, y por el director general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Minjus, Luis Alejandro Yshi.
Hasta agosto de este año, la Defensa Pública ha atendido a un millón 445 mil usuarios en las 33 sedes en todo el país. Se participa activamente en defensa de víctimas de violencia familiar, trata de personas, violencia sexual, feminicidio, pago de alimentos y tenencia, entre otros casos.