Locales

Ministra Pérez de Cuéllar entrega el Bono 500 a familias damnificadas de San Martín de Porres

“Este BAE no pretende ser la solución, las vidas no se pueden solucionar con un bono, pero sí pueden ser un aporte. Es un bono de esperanza”, afirmó la titular de Vivienda.
9:54 horas - Miércoles, 12 Abril 2023

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, el alcalde de San Martín de Porres y el gerente de red de agencias del Banco de la Nación, entregaron el Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE) a las familias damnificadas que perdieron sus casas ante el aumento del caudal del río Rímac.

“Hoy es un motivo de esperanza para los que han perdido todo”, señaló la titular de Vivienda, respecto a este subsidio mensual de S/ 500, hasta por dos años, que les permitirá alquilar un espacio seguro para vivir.

Además, Pérez de Cuéllar anunció que se está trabajando con el alcalde de San Martín de Porres en la identificación de suelo nuevo para que, a través del Fondo Mivivienda, las personas en zonas de riesgo puedan instalarse en un lugar seguro.

“Este BAE no pretende ser la solución, las vidas no se pueden solucionar con un bono, pero sí pueden ser un aporte. Es un bono de esperanza”, afirmó.

Por último, la ministra de Vivienda reafirmó que la actual gestión está con todos los afectados por la emergencia climática. “Tenemos muchos casos de hermanos que lo han perdido todo, no solo casas, sino vidas. Estamos trabajando con ellos también”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina