Locales

Ministra Miloslavich: entrega del congresista Díaz llegó un poco tarde

Además, ministra de la Mujer y Poblaciones y Poblaciones Vulnerables, señaló que las disculpas del parlamentario Wilmar Elera son insuficientes y que debería pasar por la Comisión de Ética del Congreso.
9:55 horas - Martes, 2 Agosto 2022

La titular de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, calificó de tarde la entrega del congresista Freddy Díaz, quien es acusado de violación contra una trabajadora de su despacho.

Al respecto, manifestó que su cartera viene acompañando a la víctima, pues fue muy valiente de denunciar a un congresista que tiene poder.

[Lee también: Precios de combustibles se mantienen en grifos de Lima]

En entrevista para TVPerú Noticias, sobre el parlamentario Wilmar Elera, la Ministra Miloslavich afirmó que sus disculpas son insuficientes y que debería pasar por la Comisión de Ética del Congreso.

“A mí me parece que las disculpas del legislador Elera son insuficientes. Él puede pertenecer a otra generación, pero los avances han sido contundentes en los últimos años”, sentenció.

Aseguró, que las expresiones de Elera impactan más al tratarse de un congresista, en un país con alta incidencia de casos de violación.

“Somos un país donde el 54% ha declarado ser víctima y el 78% que han declarado ser víctimas, no han hecho ninguna denuncia”, afirmó.

Sobre la demora de la Fiscalía en el caso de Díaz, consideró que puede deberse a que es el primer caso de un congresista denunciado.

Asimismo, dijo esperar que se continúe con las investigaciones y que el caso no quede impune.

Por último, Miloslavich hizo un llamado a las mujeres de denunciar si es víctima de violación o acercarse a alguno de los Centros de Emergencia Mujer para que puedan ser asesoradas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina