Locales

Ministra Martens participó en inicio del año escolar de CEBA Cristo Joven

9:51 horas - Lunes, 3 Abril 2017

La titular del Ministerio de Educación (Minedu), Marilú Martens Cortés, participó en la ceremonia del inicio del año escolar del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ubicado en el distrito de San Miguel.

Durante su discurso, la titular del Minedu dijo que como Estado se está trabajando en dar una educación inclusiva y de calidad en los centros de rehabilitación. “Son 971 estudiantes los que estudian en el CEBA Cristo Joven y es importante brindarles un servicio de calidad. Se está promoviendo, en el CEBA, una educación con sentido ético que busca el bienestar individual y colectivo”, agregó.

[Lee también: Minedu: Se reanudaron clases en 80% de colegios de Lima Metropolitana]

En otro momento, indicó que se debe valorar el esfuerzo de estos jóvenes por estudiar y reinsertarse en la sociedad. Es un paso importante que estudiantes del CEBA Cristo Joven se fortalezcan en valores. Ustedes jóvenes pueden decidir si cambiar sus vidas, el país quiere que sean el ciudadano que todos queremos. Tienen la oportunidad de terminar su educación, hagan el esfuerzo necesario”, expresó.

Posteriormente en una de las aulas, Martens conversó con los estudiantes del CEBA Cristo Joven sobre los desastres naturales en Piura y la solución que brindarían. Ellos le mostraron las actividades artísticas aprendidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina